viernes, 14 de mayo de 2021

CURSO STEAM MÓDULO5: PENSAMIENTO COMPUTACIONAL III SCRATCH JR

 Os voy aa contar la experiencia que el año pasado realicé con Scratch JR.

En el primer trimestre del curso anterior hice un curso sobre "Robótica infantil" con David Sánchez Lobón en el CEP de Antequera

La experiencia se llevó a cabo con el alumnado de 1º 2º 3º de Primaria en el área de Educación Física.

Trabajamos además la competencia lingüística y la competencia matemática.

TAREA: Exprésate con Scractch

Utilicé los criterios de evaluación relacionados con la Expresión corporal en el área de Educación Física y utilicé la expresión escrita y la expresión oral de la competencia lingüística, así como el pensamiento computacional de la competencia matemática.

EF.1.2.2. Simboliza a través del cuerpo, el gesto y el movimiento ideas sencillas, emociones y sentimientos. (CSYC

Actividad 1: Familiarización con la app Scratch Jr, que en las tablet de la Junta de Andalucía se puede descargar. Crearon personajes, recorridos, escenarios.

Actividad 2: Crear un cuento para teatralizarlo: texto narrativo, con las tres partes, introducción, nudo y desenlace, descripción de personajes y escenarios, una vez visto lo disponible en la app.

Actividad 3: Llevar el cuento a la app, desarrollar los recorridos y las conversaciones.

Actividad 4: darle vida a esos personajes con sus cuerpos. Utilizamos el Croma para grabar las escenas y las conversaciones del cuento. Ellos en casa, por iniciativa propia, se organizaron para traer el material y crear disfraces. 

Actividad 5: antes de grabar el vídeo estuvieron ensayando los personajes, las emociones, los movimientos de la cara, de las manos, brazos, cuerpo, desarrollando así su expresión. Una vez hecho todos los ensayos, pasamos a la grabación.

Luego uní los dos vídeos, el de la app y el real, y este es el resultado de uno de los grupos.




Evaluación: 

Rúbrica: EF.1.2.2. Simboliza a través del cuerpo, el gesto y el movimiento ideas sencillas, emociones y sentimientos. (CSYC

La experiencia fue muy satisfactoria, tanto para el alumnado como para mí, vivimos unos momentos muy divertidos, sobre todo por la implicación de cada uno de ellos y ellas con su imaginación y creatividad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario