Scratch 3.0: herramienta online para programar y desarrollar el pensamiento computacional
1º Crear una clase dentro de la Herramienta.
2º Utilizar la herramienta de Scratch 3.0 para programar un videojuego.
¿Qué he aprendido?
He aprendido a crear un mini videojuego y conocer los distintos bloques.
¿Cómo me he sentido?
Un poco angustiada, porque al no conocer los bloques no sabía qué utilizar en cada momento. Menos mal que el super tutor del vídeo ha ido guiando el proceso de manera muy fácil.
¿Qué dificultades he encontrado?
El desconocimiento de la utilidad de los bloques y cómo colocarlos para dar órdenes concretas de lo que quiero que el objeto haga.
¿Cómo lo he superado?
Lo he superado guiándome por el tutorial y haciendo cada paso a la misma vez.
¿Qué logros he conseguido?
He creado un mini videojuego y he aprendido algunos elementos de la estructura de la herramienta.
¿Cómo puedo aplicar esta actividad en mi aula?
Desde el área de Educación Física se pueden hacer muchos videojuegos
de hábitos saludable, alimentación, hábitos de higiene corporal, postural,
primeros auxilios.
Creación de cuentos para el desarrollo de la expresión corporal y
la competencia lingüística.
Desde el área de ciencias Naturales, experimentos, tipos de mezclas,
animales...
Se pueden crear un sin fin de proyectos y desarrollar mil contenidos
partiendo de los criterios de
evaluación.
Desde el área de Educación Física se pueden hacer muchos videojuegos
de hábitos saludable, alimentación, hábitos de higiene corporal, postural,
primeros auxilios.
Creación de cuentos para el desarrollo de la expresión corporal y
la competencia lingüística.
Desde el área de ciencias Naturales, experimentos, tipos de mezclas,
animales...
Se pueden crear un sin fin de proyectos y desarrollar mil contenidos
partiendo de los criterios de
evaluación.
Propongo la siguiente Tarea para incluir la herramienta de Scratch3.0
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