Van a ir realizando las actividades que les va proponiendo la plataforma para hacer un primer acercamiento a la programación y a la solución de errores.
REFLEXIÓN SOBRE EL DESARROLLO DEL MÓDULO
¿Qué he aprendido? No conocía la página, así que he aprendido su funcionamientos y cómo hacer que el alumnado comience a utilizar el pensamiento computacional con la programación. Es una herramienta muy sencilla que va permitiendo una progresión de dificultad haciendo que el alumnado vaya aprendiendo adecuándose a su propio nivel de desarrollo
¿Cómo me he sentido?
Muy satisfecha de poder cumplimentar la tarea y sobre todo de enseñarle a mis peques pequeños pasitos para poder comenzar a experimentar la programación.
¿Qué dificultades he encontrado? En principio o he encontrado ninguna, el tutorial es muy aclaratorio y como el desarrollo de la actividad evoluciona poco a poco, facilita su comprensión y aprendizaje.
¿Logros? he conseguido aprender otra herramienta que puede servir de inicio para comenzar con el pensamiento computacional de mi alumnado.
¿Cómo puedo aplicar esta actividad en mi aula? La puedo aplicar en cualquier nivel educativo, pero más adecuado empezar desde niveles inferiores para ir desarrollando ese pensamiento computacional en el alumnado y transferirlo a desarrollo de la robótica.
¿Qué habilidades, criterios, contenidos, de las diferentes áreas STEAM crees que contribuye a desarrollar en tu alumnado? se pueden trabajar muchos elementos. Por ejemplo en Educación Física lo podemos utilizar para el conocimientos y estructuración del espacio, con nociones topológicas básicas de orientación.
TAREA 4.1: CREAR UNA SECCIÓN CON ALUMNADOS
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