Con retraso estoy escribiendo este post sobre cómo dibujar el visual thinking.
Dentro de la unidad dos nos dan dos opciones: el uso de herramientas manuales, referidas a rotuladores de colores, lápices, ceras, bolígrafos de colores, es decir, hacer los dibujos y las palabras con las manos; y el uso de las herramientas digitales, es decir, apps que sirven para dibujar y escribir.
La unidad 1 y parte de la unidad 2 la he realizado con herramientas manuales, aunque sé que necesito más instrumentos de trabajo, ya que las sombras de las imágenes las hago con rotulador gris normal, y el de punta de pincel le da la sombra adecuada que el rotu normal no le da, vamos que no se le acerca ni por asomo.
También veo necesario el uso de rotuladores de punta fina, para escribir y dibujar con mayor precisión, (ya los tengo encargados). Pero lo que más necesito es práctica diaria, puesto que ya de por sí, yo no sé dibujar o no tengo la habilidad para hacer detalles, mis resultados no son muy vistosos, pero bueno, me divierte, aprendo y me relaja.
Por otra parte, he estado investigando con app para dibujar, como Stechbook, Paper o Concept, (recomendadas por los compañeros y monitoras del curso), pero mi habilidad es igual de mala en lo digital. También tengo que decir, que me ha relajado y me he divertido, pero ahí si veo necesario un lápiz adecuado para la app, ya que las prácticas que he realizado han sido con un lápiz de punta gorda y redonda, por lo que la precisión ha sido muy escasa.
Estoy en proceso de obtener un lápiz con una punta más fina y así poder o intentar hacer los dibujos más exactos y concretos.
Una u otra opción son adecuadas y válidas para el trabajo del Visual Thinking, es verdad que el uso de instrumentos adecuados hace mucho, por lo que desde mi punto de vista no voy a descartar ni una ni otra, sino que voy a usar ambas en el desarrollo del curso, e intentar ir mejorando mi precisión en el dibujo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario