domingo, 2 de marzo de 2014

APRENDIZAJES PERMANENTES. APRENDIZAJES Y PEDAGOGÍAS EMERGENTES

        En este artículo expongo la experiencia realizada con #moocafeatq  en la activida número 6 de #eduPLEmooc.
Para ello tuvimos que reunirnos para tomarnos un cafelito con otros compañeros, a los que conocía solo por twitter, por lo que los desvirtualicé. En este encuentro me ocurrieron bastantes cosas: la primera fue ponerles cara a aquellos compañeros con los que he ido twitteando a lo largo del curso; la segunda, encontrarme con unas cuestiones que me hicieron reflexionar sobre mi propia práctica educativa; y la tercera, crear unos pensamientos  internos sobre el cambio que puedo dar en mi metodología para la mejora del aprendizaje de mi alumnado.
Todo ello, se estuvo planteando entre las aportaciones de unos y otros compañeros, que en mi propia opinión, me considero un poco retrasada en este campo, pero que con mi interés y la necesidad de ver cambios en el aprendizaje de mis alunmado, me incita a mejorar y buscar nuevas formas y herramientas para que sean los propios alumnos y alumnas quien construyan sus propios aprendizajes.

     También, he aprendido a realizar una historia con contenidos publicados en twitter con la herramienta storify, donde se puede ver y leer los momentos vividos en #moocafeatq MI paso por #moocafeatq.
Al principio no sabía como usarla, pero en realizad es mucho más f´ñacil de lo que parece. A través de ella he podido hacer un recorrido sobre los comentarios y aportaciones que hicimos en dicho encuentro.
Otra herramienta con la que se pueden compartir infinidad de cosas.

Aqui os dejo una foto del momento #moocafeatq:

No hay comentarios:

Publicar un comentario